Preguntas frecuentes de nuestros clientes

Una vez que el usuario, se registra y crea su Casillero Internacional FULLOGIC, el sistema global de la empresa le asigna un # de Casillero Internacional (Ej.: USS002145), este número es la identificación UNICA para cada usuario FULLOGIC. Al realizar compras internacionales o tener alguna mercancía en tránsito desde alguna fabrica internacional o E-Commerce, el Usuario deberá poner en su Shipping Address o Dirección de Envío, Su número de Casillero Internacional antes del Nombre (EJ: USS002145 PEPITA PEREZ PEREZ), para que una vez los trackings o compras internacionales están llegando a nuestra sede, sepamos identificar EXACTAMENTE al DUEÑO y PROPIETARIO de las mercancías que están llegando. También, el usuario deberá alertar todos los trackings que estén próximos a llegar a su casillero internacional; el NO hacerlo, podría ocasionar que los trackings sean ingresados al sistema como ANONIMO NO IDENTIFICADO y esto genere retrasos en los envíos internacionales de sus compras.
Cuando alguno de nuestros usuarios estén realizando compras internacionales para luego recibirlas en algún destino de Latan o viceversa, Deberán indicarle a sus proveedores o poner la siguiente información en sus compras Online:

-EJ:
NAME O NOMBRE:
- USS002145 PEPITA PEREZ PEREZ

SHIPPING ADRESS O DIRECCIÓN DE ENVÍO:
- 6500 NW 84 AVENUE
CITY O CIUDAD:
- MIAMI
STATE O ESTADO:
- FLORIDA
ZIP CODE O CODIGO POSTAL:
- 33166

NOTA IMPORTANTE: La dirección de FULLOGIC es EXCLUSIVA para el uso de los servicios logísticos internacionales de FULLOGIC con origen Miami, Florida. No olvides ALERTAR tus compras en el portal virtual de tu casillero internacional, así evitaras que tu carga se extravíe o sea re direccionada para ANONIMO NO IDENTIFICADO.
En cualquiera de nuestras sedes físicas y bodegas de almacenamiento, se tendrá un cobro EXTRA de USD 3 dólares americanos por cada tracking, a partir del 2do mes (60 días) de haber llegado el tracking o paquete a nuestras instalaciones y ser reportado en el sistema de la compañía. Se comenzará a hacer un cobro coactivo mes anticipado y se cargará a la cuenta del cliente o servicio próximo que se esté contratando, para así quedar a paz y salvo con todos los servicios digitales o logísticos de FULLOGIC. Cada tracking podrá estar MAXIMO 4 meses (120 días) en su casillero internacional en cualquiera de nuestras sedes, pero a partir de dicha fecha (4 meses, 120 días) el tracking quedará en abandono, donde FULLOGIC dispondrá de este para donación o cualquier otro uso.
Los usuarios tendrán que incurrir en costos por Impuestos y Aranceles que serán liquidados, según sea su Destino o según el país hacia el que se van a despachar sus envíos internacionales. Nuestros Usuarios podrán consultar la información de tarifas, costos, aranceles e impuestos en nuestra página web, en la sección “Términos y Condiciones”, donde encontrarán el detalle de los Cobros de aranceles e impuestos para los destinos de su carga en Latinoamérica, Centroamérica o el resto del mundo. Sujeto a disponibilidad arancelaria de cada país y de acuerdo a los destinos disponibles que tenga FULLOGIC a nivel mundial, hay regiones que por su situación de seguridad o de violencia no contamos con cobertura integral asegurable.
Una vez se realiza el proceso de consolidación de cualquier mercancía, Carga, etc. se tendrá que realizar el pago dentro de los próximos 30 días calendario desde el momento que se envía la liquidación al cliente, además, se tendrá que estar a paz y salvo para poder prestar cualquier tipo de servicio logístico o digital, así mismo, se aclara que el cliente deberá estar al día para que su carga pueda llegar a su destino final dentro de todos los términos pactados y dentro de los parámetros internacionales en logística y términos-restricciones de aduanas de cada país, ciudad o región. EL NO PAGO DE ESTE, DENTRO DE LOS 30 DIAS SIGUIENTES A LA LIQUIDACION O FACTURACION DE LOS SERVICIOS, dejará la carga en total ABANDONO y por consiguiente, quedará en poder de FULLOGIC para uso de la misma o donación de ella. Así mismo, el usuario podrá ponerse a paz y salvo en cualquiera de los medios de pago que ofrece la plataforma internacional para poder realizar la ejecución del servicio logístico internacional.
El usuario deberá llenar inicialmente un formulario de envío internacional, donde obligatoriamente, tendrá que dar toda la información de hacia donde se dirigen sus compras internacionales, entre los datos a solicitar se encuentran:

- CEDULA DE CIUDADANIA, ID, PASAPORTE O IDENTIFICACION VALIDA INTERNACIONAL.
- DIRECCION DESTINO, DETALLADA.
- ZIP CODE DIRECCION DESTINO.
- TELEFONO O CELULAR VALIDO.
- CORREO O EMAIL.
- DESTINATARIO O DESTINATARIA TOTALMENTE DETALLADO(A), NOMBRES Y APELLIDOS COMPLETOS.
- CIUDAD Y/O DEPARTAMENTO DESTINO EN EL PAIS.
- VALOR DECLARADO DE SUS ENVIOS INTERNACIONALES.
- OBSERVACIONES DE REEMPAQUE, RESPETANDO LAS CONDICIONES Y RESTRICCIONES DE ENVIO INTERNACIONALES HACIA LOS PAISES DESTINO.
- PAIS DESTNO.
- OTROS COMPLEMENTOS PARA UNA ENTREGA EFECTIVA INTERNACIONAL.
Cuando nuestros usuarios realizan su Solicitud de Reempaque, para que sus paquetes, compras, importaciones y exportaciones sean alistadas y empacadas en cajas para viajar a sus destinos finales, se generará un cobro al usuario por los servicios, el cual, deberá ser cancelado de manera anticipada para poder volar a su destino final, Normalmente los tiempos de entrega desde que se valida el pago o paz y salvo del cliente, sus envíos internacionales estarán llegando en un lapso de 3 a 5 días hábiles a su destino final.
Las entregas a nivel regional y local en cada país que tenemos cobertura integral, se llevan a cabo a través de contratos internacionales que brindan las mejores garantías para los usuarios y estos acuerdos son firmados con las MEJORES empresas, ESPECIALISTAS en entregas terrestres y con los mejores estándares de entregas a nivel nacional.
La información del usuario que llena al momento de solicitar sus envíos internacionales, DEBE ser CORRECTA, COMPLETA y ACTUALIZADA. FULLOGIC NO se hace responsable por las entregas erróneas derivadas de la información INCORRECTA y/o INCOMPLETA.
El seguro Fullogic es global, para el envío de paqueteo y Courier express a nivel mundial, se cuenta con un seguro obligatorio para cada paquete (caja),donde dicho paquete tendrá una guía internacional que servirá para hacer un rastreo en tiempo real de la mercancía, así mismo y habiendo explicado lo anterior, el seguro mínimo que se cancela en cada uso de los servicios de Fullogic es de USD 5 dólares americanos, los cuales cubren un total de USD 200 dólares americanos, UNICAMENTE, por robos o pérdidas TOTALES de la mercancía. Fullogic no puede cubrir pérdidas parciales o saqueos parciales de la carga, debido a que la situación global en cuanto al uso de diferentes canales y proveedores de servicio logístico, puede ser el motivo principal para que se puedan presentar situaciones como estas, los GDO (Grupos Delincuenciales Organizados) de Latinoamérica han sido el foco e indicador más grande de vacunas, extorciones y saqueos en la región, donde algunas bandas se especializan en saquear camiones de carga por las carreteras nacionales, algún día tendremos 0 % de casos de saqueo a nivel mundial. Así mismo, FULLOGIC nunca dejará solo al cliente y procederá de inmediato con una reclamación a las respectivas empresas responsables de prestar los servicios logísticos internacionales.
• El tiempo de ingreso para tus trackings será de un promedio de 24 Horas hábiles a 48 Horas hábiles laborables, dependiendo de los volúmenes de trackings que estén entrando diariamente, se podrán presentar retrasos en temporadas de fin de año.

• El tiempo para tus Solicitudes de Reempaque para envío internacional son fijados de la siguiente manera, teniendo en cuenta que hay usuarios que compran Cientos de productos y llegan hasta en 1 solo tracking o máximo 2, siendo así, los tiempos son:
- Entre 1 a 10 Trackings, Reempaques en 2 días hábiles.
- Entre 11 a 30 Trackings, Reempaques en 3 días hábiles.
- MÁS de 20 Trackings, Reempaques en 5 días hábiles.
Una vez se realiza el proceso de consolidación de cualquier mercancía, Carga, etc. se tendrá que realizar el pago dentro de los próximos 30 días calendario desde el momento que se envía la liquidación al cliente, además, se tendrá que estar a paz y salvo para poder prestar cualquier tipo de servicio logístico o digital, así mismo, se aclara que el cliente deberá estar al día para que su carga pueda llegar a su destino final dentro de todos los términos pactados y dentro de los parámetros internacionales en logística y términos-restricciones de aduanas de cada país, ciudad o región. EL NO PAGO DE ESTE, DENTRO DE LOS 30 DIAS SIGUIENTES A LA LIQUIDACION O FACTURACION DE LOS SERVICIOS, dejará la carga en total ABANDONO y por consiguiente, quedará en poder de FULLOGIC para uso de la misma o donación de ella. Así mismo, el usuario podrá ponerse a paz y salvo en cualquiera de los medios de pago que ofrece la plataforma internacional para poder realizar la ejecución del servicio logístico internacional.

NOTA, solo para ti Juan….Esta información de respuesta ya está en alguna de las preguntas de arriba, pero los usuarios deben tener esta información clara. Abrazo.
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