LO QUE TE AHORRAS CON FULLOGIC
- Recargos por combustible.
- Tramites de aduana.
- Bodegaje.
- Reempaque.
- Logistica.
COBROS ADICIONALES
Seguro
- El valor del seguro será de USD 5 dólares, los cuales cubren hasta USD 200 dólares UNICAMENTE por robos o pérdidas TOTALES de la Unidad, NO cubrimos saqueos en transporte nacional.
- Si se desea asegurar un valor superior, se deberá asumir el 5% al valor que se desee asegurar superior a USD 200 dólares, este valor asegurado, deberá ser igual o inferior al declarado.
Impuestos
- Para Colombia los Envíos cuyo valor declarado sea inferior a USD 200 dólares quedan exentas de impuestos, siempre y cuando vuelen con las P.A contempladas en el Decreto 1090 del 3 Agosto del 2020.
- Para Colombia los Envíos cuyo valor declarado sea superior a USD 200 dólares tendrá que asumir 12% aranceles y 19% IVA, para un total de 31% al valor declarado en los envíos que vuelen con Partidas Arancelarias contempladas en el Decreto 1090.
Los envios de mensajeria expresa seran clasificados por la subpartida 9807.20.00.00 y 9807.10.00.00, si su valor es inferior a USD 200 dólares, quedarán exentas de pagar impuestos. Si requieres que tu mercancía sea clasificada bajo otra subpartida podrás solicitarlo por medio de nuestros canales de comunicación. Máximo tu envío podrá tener un valor de USD 2.000 dólares, para poder volar bajo la mensajería expresa a Colombia desde EE.UU.
Cuando tu mercancía llegue a Colombia sera revisada por la aduana, verificando el contenido y valor declarado. Si tu mercancía es reajustada (Aumento del valor declarado) por la DIAN deberás asumir los impuestos generados por el nuevo valor declarado. Si cuentas con los soportes para demostrar que el valor de tu mercancía es el declarado, dentro de los 5 dias siguientes al ingreso de la mercancía podrás solicitar una reconsideracion ante la aduana, para que evalué el reajuste. Esta solicitud tiene un tiempo de 15 días hábiles para su respuesta.
Si tu envió incumple las condiciones de mensajeria expresa, la aduana podra realizar un cambio de modalidad, es decir, el envio pasara de la modalidad de mensajeria expresa a importacion ordinaria, enviandose la mercancia a un deposito aduanero, al cual el cliente debera remitirse para realizar a su coste la legalizacion y nacionalizacion de la misma por medio de una SIA.